Un senador libertario cuestionó los femicidios y pidió hablar del "masculinicidio"
Francisco Paoltroni defendió su relato del ascenso de Javier Milei al estilo “Bella Durmiente” y cuestionó: “Si es un femicidio es un horror, pero un ‘masculinicidio’ no existe. ¿Para vos está bien?”.
“Vino una bruja a casa y los dejó a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”: lejos de arrepentirse de su escandaloso relato inspirado sobre el ascenso al poder del presidente Javier Milei al estilo “Bella Durmiente”, el senador libertario Francisco Paoltroni defendió las declaraciones que había realizado semanas atrás y duplicó la apuesta con un polémico cuestionamiento a la figura de los femicidios: “‘Masculinicidio’ no existe”.
“Si es un femicidio es un horror, pero un ‘masculinicidio’ no existe. Ese es el debate vacío donde nos durmieron veinte años. El ‘masculinicidio’ no existe, ¿para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, afirmó el legislador, referente de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, en una entrevista brindada este viernes a Radio Metro. Su actividad en el parlamento ya había dado que hablar a mediados de abril, cuando en un debate en comisiones se refirió a Milei con una controversial comparación con el cuento de la “Bella Durmiente”.
En ese marco, Paoltroni aprovechó la aparición radial para salir en respaldo de sus anteriores dichos. “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor. ¿Cuál es el problema?”, planteó el senador oficialista; y agregó: “El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos. Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, eso habla de la manera en que nos durmieron con las diferencias izquierda-derecha y hombre-mujer”.
A continuación, procedió a poner en duda el mero concepto de “femicidio”, pese a que compone una robusta figura penal en el código nacional. “¿Hay una pena mayor por femicidio que por ‘masculinicidio?”, se preguntó. Y reflexionó: “Son las divisiones que generaron estos veinte años. La gente se pasó debatiendo esto, hablar con la ‘e’... Estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”.