Un vocero, dos militantes y la hija de “Coco” Basile: Los detenidos de Revolución Federal
Tras la allanamientos a la empresa de la familia Caputo, se sumaron nuevas detenciones del grupo de ultraderecha, que ahora serán indagados.
Luego de las dos primeras detenciones y allanamientos a la empresa de la familia Caputo, el número de personas detenidas en el marco de investigación del funcionamiento del grupo de ultraderecha Revolución Federal ahora se eleva a cuatro. A la detención del vocero y referente principal del grupo, Jonathan Morel, se suman dos militantes y la hija del ex director técnico de fútbol Alfio “Coco” Basile.
Como es sabido, el principal detenido es Morel, quizás el rostro más conocido de Revolución Federal a nivel mediático, señalado por haberle facturado casi 7 millones de pesos a Caputo Hermanos, empresa vinculada a la familia del ex funcionario de Cambiemos, Luis Caputo. Ahora, la Justicia pone la lupa sobre la naturaleza de esa transacción económica y la posible financiación del grupo radicalizado.
Asimismo, la Justicia ordenó también la detención de Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra, ambos militantes del grupo que, en los últimos meses, generó fuerte revuelo por sus violentas consignas y sus mensajes explícitos de amenazas de muerte y hostigamiento al kirchnerismo.
En tanto, en horas de la tarde de ayer, el juez Marcelo De Giorgi dio la orden también de detener a Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio “Coco” Basile, quien era buscada por sus vínculos con Revolución Federal. La mujer se entregó en la justicia y fue trasladada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida, según consignó la agencia Télam.
Cabe recordar que Basile había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno. Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.
También fueron considerados por el juzgado y la fiscalía los mensajes publicados por los acusados en sus redes sociales, sus expresiones en medios de comunicación y las propuestas que realizaron en diálogos que transmitieron por Twitter Space, una herramienta utilizada para conferencias o diálogos virtuales.