Una exfuncionaria de Milei tuvo que aclarar que usa flequillo pero no es K: “Lo uso por Los Ramones”
Ante los ataques de trolls libertarios en redes sociales, la exsubsecretaria Leila Gianni debió explicar que su peinado “no define la ideología” y que es simplemente “un look rockero”.
Atosigada por el ejército de trolls libertarios que, día tras día y con financiamiento del Estado Nacional, hacen campaña contra el creciente número de enemigos del presidente Javier Milei en redes sociales, la exfuncionaria Leila Gianni debió hacer una aclaración por demás insólita: tras su salida del Gobierno envuelta en críticas internas, la dirigente tuvo que explicar que el peinado “no define la ideología” y que usa flequillo pero eso no la hace kirchnerista: “Lo uso por Los Ramones”.
A mediados de octubre, Gianni renunció a su puesto como subsecretaria de Coordinación Legal y Administrativa del ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. La abogada presentó su dimisión debido a aparentes modificaciones en la cartera, aunque los motivos detrás de la decisión apuntaban a la voluntad de la dirigente de dedicarse a la política territorial y salir a recorrer la Provincia de Buenos Aires, empezando por La Matanza, para esparcir el sello de La Libertad Avanza (LLA).
Sea todo dicho, la salida de Gianni se encontraba atravesada además por la ola de críticas en su contra luego de sus meses en funciones en el Ejecutivo. Su nombre saltó a la fama política en junio, cuando protagonizó un escandaloso episodio relativo a la portación de un arma en el marco de la polémica por los alimentos acopiados por Capital Humano. Sin embargo, desde el armado libertario tampoco estaba impune: el oficialismo la acusa de tener pasado en La Cámpora y de haber integrado las filas del kirchnerismo.
Por todo esto, y ante los ataques de los trolls libertarios en redes sociales, a la dirigente no le quedó otra que salir a aclarar su pertenencia política. “Me han dicho que tenía tatuajes de Néstor, de Cristina… Y otra cosa: el flequillo. El flequillo lo tengo desde los 18 años porque me gustan Los Ramones. Es un look rockero y no me lo voy a sacar. Hay que salir de ese casillero de que si tenés flequillo sos kirchnerista; a ver, cada uno tiene la libertad de peinarse como quiere, y un peinado no va a definir tu ideología ni tu forma de pensar”, declaró a MDZ. Cosas de todos los días en la Argentina de la libertad.