Javier Milei llegó este viernes a Mar del Plata para participar del cierre del 60° Coloquio IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton de la ciudad. Sin embargo, su recibiemiento a la localidad costera no fue el que le hubiera gustado: lo esperaba una masiva movilización de universitarios, jubilados y trabajadores en rechazo a sus políticas de ajuste.

A pocas cuadras donde el Presidente iba a brindar más tarde su discurso, se congregaron miles de personas para marchar. “El ajuste lo están pagando los jubilados, estudiantes y trabajadores, no la casta”, advirtieron.

Ampliar contenido
X de Diagonales

De la movilización participaron docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, jubilados, columnas de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT local y numerosos gremios y organizaciones sociales.

Frente a la masividad de la protesta, las autoridades dispusieron un importante operativo de seguridad en los alrededor del hotel cinco estrellas.

De todas maneras, miles de personas se manifestaron en contra del desfinanciamiento de las Universidades Públicas, el veto a la ley de Presupuesto, el ajuste a los jubilados y el veto a la ley que pretendía mejorar sus ingresos.