Una mejor que otra para el CEO de Clarín: ahora la buena noticia se la dio la Corte Suprema
Luego de que la semana pasada el gobierno de Macri avalara la fusión Cablevisión- Telecom, ahora Héctor Magnetto fue sobreseído de la Causa de Papel Prensa
La semana pasada, Héctor Magnetto recibía el mejor regalo de navidad por parte del gobierno de Mauricio Macri: el aval de la fusión entre Cablevisión y Telecom. Ahora para cerrar el año, la Corte Suprema lo sobreseyó de la causa conocida como "Papel Prensa" cuya acusación consistía en la compra irregular de la planta de celulosa durante la década del '70.
Tal como se dijo, el jueves 21 del corriente mes se conoció que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet. Este era uno de los grandes objetivos de Magnetto a partir de la alianza estratégica con el Ejecutivo nacional encabezado por Macri. Pasados a penas seis días de aquella noticia, el poder judicial lo bendijo con el sobreseimiento de la causa más delicada que le tocaba afrontar.
La Corte Suprema confirmó el sobreseimiento del CEO de Clarín, Héctor Magnetto y al director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, en la causa que investigaba la apropiación de Papel Prensa. El máximo tribunal descartó la apelación de Lidia Papeleo, la querellante.
"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", afirmó la Corte en un fallo de una página, donde citó el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial. El artículo establece que la Corte puede rechazar una apelación "por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia". No hubo detalles de los motivos de este sobreseimiento.
Cabe recordar que la denuncia establecía que Papel Prensa había sido un crimen de lesa humanidad llevado a cabo mediante extorsión, privación ilegitima de la libertad, torturas, vejaciones y asociación ilícita, cuyas víctimas fueron Juan Graiver, Eva Gitnacht de Graiver, Enrique Brodsky, Isidoro Miguel Graiver, Lidia Haydeé Brodsky de Graiver, Lidia Elba Papaleo de Graiver, Rafael Ianover, Lidia C. Gesualdi y Silvia Fanjul, y Jorge Rubinstein quien falleció en la mesa de torturas.