Una multitud en la 9 de Julio para bancar a Macri con el #SíSePuede
El Gobierno apuesta a la épica y a un milagro electoral
El presidente Mauricio Macri tendrá hoy la esperada foto con una multitud macrista en el Obelisco en el marco del cierre de campaña. En la foto, la imagen de un presidente que lejos de recibir los agravios que recibió en las calles durante sus años de gestión, estará rodeado por los suyos con cánticos como el "Sí se puede" en búsqueda de un milagro electoral.
Será el evento final de una campaña que fue caracterizada por la impronta de la épica del "lo damos vuelta", aunque los números, los cálculos y las encuestas, reflejen que es algo casi imposible.
La transmisión en vivo:
La reacción del oficialismo luego de la brutal derrota de las PASO fue desconcertante. Por un lado, acudieron a las medidas que denominan como "populistas", y luego construyeron una estrategia para que el mandatario recorra 30 ciudades en 30 días con lemas como "la damos vuelta" o "sí se puede".
En esta oportunidad, la apuesta final será conseguir una foto con la Avenida 9 de Julio repleta y así dar una señal contundente de fortaleza de cara a las elecciones generales y que puedan alcanzar el escenario ballotage.
Según informaron, el acto será similar al resto de las marchas del " Sí se puede" y Macri será el único orador en el escenario montado en la Plaza de la República, que compartirá con su esposa, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y Elisa Carrió, entre otros.