Se espera un martes cargado por nuevas movilizaciones piqueteras en todo el país y epicentro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conglomerado de organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera preparan un plan de lucha con cortes en múltiples puntos a nivel nacional y en centros neurálgicos del AMBA. 

“Será una gran jornada de protesta, con muchos cortes de rutas en el interior del país”, adelantó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero. La convocatoria fue realizada por el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. 

Las primeras concentraciones empezaron a desarrollarse en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que une a CABA con el partido de Avellaneda. Las organizaciones de izquierda se movilizan desde allí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano.

“Con la comida de los pibes no se jode, con esa consigna salimos hoy a la calle”, fueron palabras de Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero (PO) en diálogo con Télam, quien además denunció que “hace cuatro meses el Ministerio de Desarrollo Social no envía los alimentos a los comedores populares y se lo están entregando a los punteros en todas las provincias para la campaña electoral”.

Las protestas se dan luego de un largo lapso en los últimos meses de tensiones con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien además ahora se ubica como parte central de la lista de precandidatos de Unión por la Patria en las listas legislativas.

Además del Puente Pueyrredón, se desarrollan protestas similares en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y en la provincia de Misiones, entre otros lugares.