Massa podría ser el precandidato más votado pero corre riesgo de no alcanzar a JxC
Un relevamiento de una consultora privada muestra a Juntos por el Cambio como favorito por sobre Unión por la Patria a nivel nacional. Además, brindan detalles de cómo se perfila la interna dentro de la oposición y el rol de Javier Milei en los comicios.
Luego de que se confirmaran oficialmente las listas que competirán en estas elecciones, una encuesta realizada por Proyección Consultores reveló que Sergio Massa podría ser el precandidato con mayor intención de voto en las primarias. Sin embargo, el porcentaje obtenido por el actual ministro de Economía sumado al de Juan Grabois, queda por debajo del obtenido por los dos postulantes de Juntos por el Cambio.
En concreto, el potencial escenario que plantea el análisis para las PASO presidenciales arroja que la coalición opositora alcanza el 34,7% de los votos; la alianza oficialista, el 32,8%; mientras que en tercer lugar quedaría La Libertad Avanza con el 18,8%.
Con estos resultados la contienda promete ser bastante pareja entre las dos principales fuerzas que disputan estas elecciones.
El relevamiento que incluyó consultas a alrededor de 2.000 personas de todo el país, arrojó que Sergio Massa obtendría el 30,3%; Juan Grabois, el 2,5%; Patricia Bullrich el 20,6%; Horacio Rodríguez Larreta, el 14,1%; y Javier Milei, el 18,8%.
De esta manera, se desprende también que Bullrich podría ser la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio y la candidata que finalmente compita en las generales.
Por otro lado, cabe señalar que la figura de Javier Milei viene en descenso durante las últimas semanas. Hace poco algunas proyecciones lo ubicaban con posibilidades de superar el 20%. Si esa tendencia se mantiene y el precandidato libertario sigue disminuyendo su intención de voto eso podría favorecer a Juntos por el Cambio, y en particular, a Patricia Bullrich.