Luego de que Luis Barrionuevo elogiara a Javier Milei y que el titular de La Libertad Avanza evitara calificar de “casta” a la dirigencia sindical durante una entrevista, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, se sumó a las críticas contra el candidato de ultraderecha. 

En el intento de Juntos por el Cambio de competir y disputar votos con Milei, la ex gobernadora bonaerense lo acusó de defender a la “mafia sindical” y lo diferenció de la postura que sostiene la coalición opositora. 

Todo comenzó con una declaración de Barrionuevo en la que aseguró que “cada día” siente “más simpatía” por el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Tras ello, en una entrevista en LN+, Milei aseguró que no tiene “ningún inconveniente” con el líder de los gastronómicos ante la consulta de un periodista sobre si él y otros sindicalistas con décadas de conducción al frente de organizaciones gremiales podían considerarse como parte de la “casta”. 

El candidato de LLA evitó responder y en cambio apuntó contra dirigentes políticos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. 

Ampliar contenido
Tweet de María Eugenia Vidal

“Algunos enfrentamos a la mafia sindical hace años, otros proponen su impunidad”, respondió Vidal en sus redes sociales. 

“Qué distintos somos”, señaló al mismo tiempo que compartió un fragmento del cruce que tuvo en 2001 la entonces ministra de Trabajo y actual candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el líder de Camioneros, Hugo Moyano.