Vidal redobla la apuesta y carga contra Moyano, Baradel y Barrionuevo
La diputada nacional presentó un proyecto para limitar las reelecciones de los dirigentes gremiales y lanzó una particular campaña en redes sociales.
Luego de presentar un proyecto en el Congreso de la Nación para eliminar las reelecciones indefinidas en los sindicatos y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias por parte de sus dirigentes, María Eugenia Vidal lanzó una campaña en redes sociales en la que nombra directamente a líderes gremiales como Hugo Moyano, Roberto Baradel y Luis Barrionuevo.
La historia de la diputada con los sindicatos siempre ha sido complicada. Cuando fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tuvo varios conflictos, paros e incluso uno de sus funcionarios, el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, fue quien habló de crear "una Gestapo antisindical". Ahora, la legisladora nacional redobla la apuesta y va por la reelección indefinida de los dirigentes gremiales.
Este jueves, usó sus redes sociales para remarcar la cantidad de años que estuvieron -y todavía están- varios líderes sindicales al frente de sus organizaciones. En esa línea, nombró directamente a Luis Barrionuevo, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y recordó que asumió el cargo por primera vez en 1985 cuando "se estrenaba Volver al Futuro".
"En 1987 se estrenaba Los Simpson. Mientras, Hugo Moyano asumía en el gremio de Camioneros", escribió Vidal en otra publicación.
Finalmente, recordó que en 2004 se lanzaba Facebook y que en ese mismo año Roberto Baradel, sindicalista con el que tuvo innumerables enfrentamientos durante su mandato en la provincia de Buenos Aires, "asumía en SUTEBA".
"Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias", agregó en cada una de las publicaciones que hizo contra los dirigentes.
La iniciativa impulsada por Vidal establece que los mandatos de los gremialistas no podrán exceder los cuatro años y que sólo tendrán la posibilidad de ser reelegidos una vez. Además, exige la presentación de declaraciones juradas todos los años a los integrantes de la comisión directiva de cada gremio.