Villarruel con agenda paralela a la de Milei en medio de rumores sobre un encuentro con Macri
La Vicepresidenta se mantiene distante de la figura presidencial.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó este sábado por la tarde la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde recorrió la sede de la empresa estatal Invap y mantuvo una reunión con el intendente, Walter Cortes. Fue luego de los rumores sobre un encuentro con Mauricio Macri y tras la bomba que lanzó Juan Grabois sobre el golpe de Estado interno que preparan contra Milei.
Desde el municipio de Bariloche, aseguraron a Télam, que durante el encuentro entre Villarruel y el intendente Cortes, analizaron "las problemáticas que afectan a la ciudad patagónica”.
Previamente, la vicepresidenta había visitado las instalaciones de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), una de las empresas tecnológicas más importantes de Sudamérica.
“Mi visita a INVAP la empresa de la Provincia de Río Negro que trabaja en el sector aeroespacial y de la energía nuclear, que es orgullo en la fabricación de satélites, radares, medicina nuclear, reactores nucleares, etc. Gracias por invitarme a la planta en Bariloche“, señaló Villarruel en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X donde publicó fotos de su presencia en la planta de la empresa junto a sus trabajadores.
Cortés valoró la visita de Villarruel y destacó “la importancia de estrechar lazos junto al Gobierno Nacional para poder continuar trabajando en el crecimiento de la ciudad”.
El Intendente de Bariloche le entregó a la Vicepresidente un petitorio detallando “los diferentes problemas de la ciudad y solicitó apoyo y financiamiento de Nación“, indicaron las fuentes de la comuna. En ese petitorio también se indicaba “la necesidad de contar con más camiones recolectores, además de mejorar la infraestructura” con la cuenta Bariloche.
En el encuentro con la titular del Senado, Cortés “se refirió a la cantera que se encuentra en las tierras del Ejército, camino al Cerro Catedral, la cual está en desuso”. Ese predio “sería una total solución para atender la situación de las redes viales de la ciudad, como para cualquier obra de infraestructura”.
El jefe comunal “solicitó la continuidad de la obra de gas del barrio Virgen Misionera, cómo la obra de red de agua del barrio Eva Perón", detallaron los voceros del municipio.