La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, volvió a generar una fuerte polémica al pedir que el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada deje de ser un Museo Sitio de Memoria para ser un lugar del que “todos” pueden “disfrutar”. 

"La ESMA son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo", expresó durante una entrevista en TN. "Sobre todo también porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas”, afirmpo. 

"Habría que pensar en tener una visión que nos incluya a todos y permita, con mucho respeto, cerrar situaciones que nos duelen como sociedad”, añadió. 

Tweet de Corta 🏆

Cabe resaltar que la ESMA fue el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio más grande de la última dictadura y el espacio de memoria que funciona hoy allí fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. 

Sin embargo, Villarruel no hizo ninguna referencia a esos dos elementos y en cambio, volvió a instalar la teoría de los dos demonios. 

Por otro lado, la candidata de LLA planteó una vez más la idea de llevar adelante una auditoría del sistema de indemnizaciones para las víctimas del terrorismo de Estado "porque estos fondos se entregaron con el hambre de quien vive ahora en situación de calle en la Plaza Constitución”.