La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó pasadas las 13 horas a emitir su voto en el balotaje 2023, en la ciudad de Río Gallegos. En un marco distendido y sin demoras, la vicejefa de Estado se presentó colegio Dr. Julio Ladvocat, de la provincia de Santa Cruz. Allí, la ex presidenta de la Nación cumplió con el sufragio y luego se acercó a los medios de prensa donde brindó un breve diálogo.  

“Es muy fuerte, es el segundo balotaje en la historia de la democracia”, dijo la vicepresidenta en un breve diálogo con la prensa. “Es muy importante, un hermoso día, esperemos rápidamente conocer los resultados. Esperar los resultados va a valer la pena”, añadió. 

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

Al ser consultada sobre qué consejos le daría a quien resulte esta noche ganador de la disputa por la Presidencia de la Nación, CFK decidió no dar mayores definiciones. “Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos”, agregó la vicemandataria con tono relajado. 

Ante la pregunta sobre cómo continuará su jornada para seguir de cerca el avance de la elección, Fernández de Kirchner anticipó que esperará los resultados “como siempre” en Río Gallegos y que mañana volverá a la ciudad de Buenos Aires. De ese modo, se prevé -al igual que en otras ocasiones- que no esté presente en el búnker de Unión por la Patria (UxP) esta tarde.

Cabe recordar que, a esta hora, ya han votado todas las figuras que integran las dos fórmulas presidenciales: Sergio Massa, Agustín Rossi, Javier Milei y Victoria Villarruel. De la misma manera lo hicieron ya las principales figuras de la política argentina en general. Las expectativas están puestas ahora en la espera de las primeras proyecciones.