Réplica tras el terremoto provocado por el resurgimiento del líder de La Cámpora Máximo Kirchner con un acto propio el viernes pasado, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, alfil del kirchnerismo en la Provincia, cargó con todas las municiones contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la interna sin fin que azota al peronismo en el territorio: tras comentar que existen “muchísimos” cuestionamientos sobre los mandatos “K”, el dirigente soslayó: “En 2015 teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”.

Cuando restan menos de dos meses para las elecciones de autoridades nacionales y provinciales del Partido Justicialista (PJ), la interna que parecía haberse aquietado entre La Cámpora y el axelismo gana velocidad y se lleva puestas a cada vez más figuras políticas. La edición de este martes de la lucha contó, en el ring, con dos protagonistas de los más altos de cada uno de los sectores: de un lado, el fiel kirchnerista “Wado” de Pedro; del otro, Kicillof, quien fue foco de inesperadas críticas de su correligionario en la Universidad Austral.

“Hasta el 2015 yo no tenía vínculos con el sector industrial. Además, nos faltó visión productiva. Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios”, disparó el diputado, el primer orador de la “V Jornada de Políticas Públicas: Políticas para el desarrollo”. El mencionado “ministro de Economía” es, desde luego, nada menos que Kicillof, quien se desempeñó al frente del Palacio de Hacienda entre 2013 y 2015, durante el final de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

En ese sentido, “Wado” se subió al tren de la expresidenta -otra de las figuras que ha elevado el tono de discusión en las últimas semanas- y aseguró que “Cristina viene convocando” a los dirigentes “para ver cómo se soluciona el problema de una economía bimonetaria”. La mención a la líder de la opositora y cara más importante del kirchnerismo se es una redundante muestra del alineamiento del diputado nacional con el proyecto de La Cámpora, que se enfrentará en menos de un mes contra el axelismo en las urnas partidarias.