El presidente Javier Milei aseguró que tenía el “morbo” de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro" y despertó un fuerte y unificado repudio desde todo el arco peronista. En las últimas horas, la propia ex presidenta salió al cruce. 

“¿Así que ahora también me querés matar?”, comienza el texto que compartió Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales. “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”, lanzó. 

Con un tono confrontativo y chica@nero, la exvicepresidenta aseguró que como Mileo no tenía “la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminó ”pidiéndole ayuda a Macri".

“Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”, exclamó.

Y continuó: “Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca”.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

“Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”, recriminó Cristina Fernández.

En la misma línea irónica, CFK recordó que “ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución”, y agregó que “de aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”.

Para cerrar, la ex mandataria aseguró que “aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.

Finalmente, a modo de posdata, escribió: “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.