Una auténtica mega cumbre entre la Provincia, los municipios y las universidades acabó en Mar del Plata con el desembolso de cerca de $3,6 mil millones para las casas de estudio de Buenos Aires. Al frente de la Gobernación de Axel Kicillof puso la firma el ministro de Gobierno Carlos Bianco, quien recibió a más de 60 dirigentes entre rectores e intendentes en el marco del segundo encuentro del programa Puentes, que le sirvió al distrito para reafirmar su compromiso con la educación pública: “Acá no te vamos a dejar cerrar ninguna universidad, Milei”.

Casi $4.000.000.000 destinará el Estado bonaerense a alrededor de 20 universidades localizadas en  la Provincia, que así podrán mejorar las condiciones de infraestructura de las casas de estudio, ofrecer nuevas carreras y tecnicaturas, construir centros educativos y ampliar la oferta académica. Así lo sancionó este viernes por la tarde el funcionario del Gabinete de Kicillof junto a rectores y autoridades educativas así como un total de 41 intendentes que se presentaron en Mar del Plata para rubricar el acuerdo.

Ampliar contenido
X de Carli Bianco

Los municipios firmaron "convenios para recibir subsidios por 90 millones de pesos cada uno, para construir, ampliar, refaccionar o equipar centros universitarios. Son unos 3.690 millones de pesos en subsidios para construir y refaccionar centros donde se dictan clases”, explicó el ministro de Gobierno sobre el programa, que también incluyó la rúbrica de otros 25 acuerdos por $570 millones con siete universidades “para el dictado de nuevas carreras”, agregó el dirigente bonaerense en diálogo con El Destape.

“Obviamente no tenemos la potencia financiera que podría tener el Estado Nacional, pero lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades y en la medida en que nos permitan los recortes presupuestarios que lleva adelante el Gobierno Nacional con el presupuesto, con los recursos que le corresponden a los bonaerenses. Desde la Provincia le decimos ‘no’ al presidente Javier Milei: con la universidad no te vas a meter, no te vamos a dejar cerrar ninguna universidad acá”, sentenció Bianco.