¿Fin de la tensión? Vidal y Macri estarán juntos el miércoles en Trenque Lauquen
La primera mandataria bonaerense realizará una reunión de gabinete en tierras de Miguel Fernández y luego mandará a sus funcionarios a recorrer distritos de la 4ta sección. En medio de la puja por el Fondo del Conurbano, Macri se sumaría a la visita
En medio del reclamo de la Provincia por la “actualización por inflación” del Fondo del Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostrará junto al presidente Mauricio Macri este miércoles en Trenque Lauquen. En tanto, los funcionarios de primera línea de la Provincia formarán parte de la comitiva, ya que la Gobernadora que encabezará una reunión gabinete.
Luego, los ministros recorrerán los distritos de la 4ta, muchos de ellos gobernados por radicales que ratificaron su conducción local -alineada al vicegobernador Daniel Salvador- en las elecciones internas de la UCR que se desarrollaron el fin de semana.
La foto del Presidente junto a Vidal llegará para calmar las aguas tras los polémicos dichos del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, que se expresó muy duramente contra Macri y Rogelio Frigerio a quienes acusó de repartir “el dinero de los bonaerenses a espaldas de la Provincia”. Desde el ministerio de Hacienda de la Nación dejaron trascender hoy que el plus que reclama Buenos Aires, o una compensación similar, podría llegar en diciembre, previo acuerdo con los gobernadores.
Además, desde la Provincia estarán atentos a posibles escraches que se vienen sucediendo en casi todas las visitas de la Gobernadora al Conurbano e interior bonaerense. El viernes, Vidal se propuso recorrer Bolívar y 25 de Mayo, pero ante la manifestación de vecinos debió suspender la visita al distrito que gobierna el joven peronista Hernán Rallinqueo.
Allí, una docena de vecinos la esperaban con reclamos por la muerte de Santiago Maldonado, y otro tanto expresaba su descontento por la inconclusa paritaria docentes y la disparada de los índices de inflación.
Vecinos de 25 de Mayo esperan a la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien decidió suspender la visita.