"Gestapo antisindical": Otro empresario se negó a declarar pero complicó aún más a Villegas
El vicepresidente de APYMECO no respondió preguntas, presentó un escrito ante la Justicia y señaló al ministro de Trabajo como uno de los organizadores
En el marco de la causa que investiga el accionar de la llamada mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal con el presunto motivo de perseguir a dirigentes gremiales opositores, el empresario Jorge Oscar Del Rio, vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO), se negó a declarar ante el juez federal Ernesto Kreplak y presentó un escrito en el que aseguró haber sido "víctima" de la "Gestapo antisindical".
Del Rio es uno de las personas que aparece en los videos de la reunión del 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, donde ex funcionarios provinciales, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, el intendente de La Plata Julio Garro y ex agentes de la AFI participaron de una reunión en la que planifican denuncias contra Juan Pablo Medina, antiguo secretario general de la UOCRA, junto a empresarios de la capital bonaerense.
En el escrito, el vicepresidente de APYMECO contó que fue convocado a la reunión en el Banco Provincia por el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y aseguró que no sabía que el encuentro había sido filmado.
Lo cierto es que Del Río se encuentra imputado en la causa y ya es el tercer empresario involucrado que se niega a declarar y contestar preguntas del juez. Los otros dos imputados también presentaron escritos en la misma línea que el integrante de APYMECO.
Del Río sostuvo que "nunca prestó consentimiento" para que lo graben y reconoció que los conflictos sindicales en el sector de la construcción era un "problema que planteaban desde hace tiempo" desde la asociación de pymes.