"La Provincia se va a volver a inundar", dijo Vidal al anunciar un plan de obras hídricas para el noroeste bonaerense
La Gobernadora estuvo en Pergamino. Dijo que "cada vez que llueve nos preocupamos" y que "la lluvia nunca es una buena noticia"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se acercó hasta el municipio de Pergamino para anunciar un plan de obra hídrica para el noroeste bonaerense. Allí habló sobre la importancia de realizar este tipo de obras aunque no se vean y reconoció que la Provincia se va a "seguir inundando".
Vidal dijo en su discurso que desde que asumió "cada vez que llueve nos preocupamos" y que "la lluvia nunca es una buena noticia".
"Estamos siempre pensando a dónde llegará el agua, si tenemos que subir las cosas, si nos tenemos que ir de nuestras casas, y cuándo vamos a recuperar lo que perdamos, cuándo vamos a volver y cuando volvamos que vamos a encontrar", expresó la mandataria provincial en torno a lo que sienten miles de vecinos bonaerenses en torno a las inundaciones.
En cuanto al problema de la inundación en la Provincia, explicó que "es la combinación de un cambio en el clima que vino para quedarse, que ya no va a ser excepcional porque en los últimos tres años la zona noroeste de la Provincia ha sufrido lluvias como nunca antes" y además que "también durante mucho tiempo no se hicieron las obras".
"Hay que hacer la hidraúlica (obra) aunque no se vea", remarcó Vidal.
Además generó preocupación en los vecinos al reconocer que "la provincia se va a volver a inundar, no una, sino varias veces más hasta que las obras se terminen, pero hay una diferencia, las obras empezaron y van a seguir empezando y no se van a detener hasta que terminen".
"Confìen que gobernamos para todos. Gobernamos para los vecinos de todos los municipios", dijo y concluyó "Les aseguro que no es una tarea fácil, es una tarea bien difícil".