"Nunca Más": la consigna de la marcha de antorchas que realizarán los docentes en pedido de justicia por la maestra torturada
Luego de la movilización de ayer al Congreso en el marco del paro nacional, los docentes anunciaron para el viernes una movilización para pedir que se esclarezcan los hechos
Ayer los docentes realizaron una multitudinaria movilización al Congreso en el marco de un paro nacional de 48 horas. Allí se anunció para hoy viernes una marcha de antorchas en pedido de justicia por la maestra torturada en Moreno, así como también por la muerte de los dos docentes tras la explosión de una escuela por un escape de gas.
Sin dudas, que el secuestro y posterior tortura de Corina sensibilizó a todo el arco docente y a la sociedad en general, y por eso desde los gremios docentes consideraron que no pueden dejar pasar este hecho así como si nada. Uno de los gremialistas más duros con el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri aseguró que el ataque a la docente en Moreno es una "atrocidad" y exigió el esclarecimiento del hecho al que calificó de "aberrante".
En este contexto es que desde Suteba y Ctera convocaron para hoy viernes a una marcha de antorchas en todo el país. Con la consigna "Nunca más" se manifestarán en todo el territorio para repudiar el secuestro y la tortura sufrida por la docente de Moreno, Corina De Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa.
Pero esto no queda ahí, los docentes reiterarán su pedido de justicia por la vicedirectora de la escuela N°49, Sandra Calamano, y el portero del mismo establecimiento, Rubén Rodríguez; y reiteraron el reclamo salarial y exigirán al Gobierno que llame al dialogo a la comunidad educativa.
Baradel llamó a acompañar la marcha de las antorchas en cada distrito del país "con tres consignas claras: justicia por Sandra y Rubén; fuerte repudio, de forma absoluta, al secuestro, la tortura de Corina y las amenazas que vienen recibiendo otros docentes y la comunidad educativa de Moreno por luchar por la educación pública; y que el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires respeten a los docentes y a la educación pública, que nos convoquen al dialogo que no nos tomen como enemigos".