"Obra paralizada": La campaña de Provincia para exponer a Milei
En los últimos días, aparecieron carteles con un claro mensaje político en obras de infraestructura que estaban en marcha en territorio bonaerense y fueron suspendidas por el Gobierno nacional
Hace cuatro meses que el Gobierno nacional decidió frenar toda la obra pública y desde la provincia de Axel Kicillof salieron a responder con una campaña que pretende poner en evidencia el abandono de trabajos que ya habían iniciado, habían sido licitados o anunciados.
En los últimos días, aparecieron numerosos carteles en obras nacionales en distintos municipios con información de los trabajos de infraestructura atravesados por una franja roja con la leyenda “obra paralizada por el gobierno nacional”.
Se trata de obras que se venían realizado sobre diferentes rutas o arterias con fondos aportados por Nación, pero que quedaron abandonadas por decisión del presidente Milei.
La campaña no se extiende sólo en la provincia de Buenos Aires, semanas atrás lo mismo sucedió en La Rioja donde se intalaron carteles con el mensaje “Obra suspendida por falta de envío de fondos del gobierno nacional”.
En tanto, en territorio bonaerense, Axel Kicillof decidió finalizar las obras paralizadas de Nación que tenían alrededor de un 80% de avance. Sin embargo, se trata de un número minoritario y exigen que el gobierno de Milei envíé los fondos restantes para finalizar con las trabajos de infraestructura que ya se habían iniciado.
El Ministerio de Infraestructura bonaerense conducido por Gabriel Katopodis está auditando la totalidad de las obras paralizadas desde diciembre del año pasado, pero en un relevamiento preliminar aseguran que son más de mil obras frenadas en toda la provincia.
Se trata de obras viales, hidráulicas, plantas depuradoras, de infraestructura sanitaria, universitaria, educativa, entre otras.