"Otra vez sopa" el gobierno de Vidal propuso un aumento irrisorio y ATE lo rechazó
En una nueva reunión paritaria la Asociación de Trabajadores del Estado no acordó con el Ejecutivo Provincial
Tras varias jornadas de lucha de los trabajadores estatales, el Gobierno que lidera María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión de paritarias pero la oferta no fue suficiente por los que las autoridades de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no acordaron.
El Secretario General del sindicato, Oscar de Isasi, en conferencia de prensa aseguró que "el ejecutivo hizo una propuesta que está muy por debajo del 22% de aumento que necesitamos" y por eso "la rechazamos". A su vez, manifestó que "pedimos una nueva oferta de aumento que sea muy superior a ésta".
Cabe recordar que el pedido de ATE, según informó a este portal de Isasi es la reapertura de paritarias en el Estado Nacional; que se le de continuidad laboral a todos los trabajadores de todas las jurisdicciones del Estado; para que los presupuestos que se están discutiendo ahora sean redistributivos y que prioricen las condiciones de vida de los que menos tienen y que no sean de ajuste; y rechazar el camino del endeudamiento .