Desde que la Gobernadora María Eugenia Vidal envió su plan presupuestario para el año próximo, los intendentes del peronismo comenzaron a juntarse para unificar criterios y luego trasmitir lo trabajado a los legisladores. El objetivo es pedir transformaciones en el proyecto oficial, pero con el correr de las semanas las reuniones se fueron diluyendo y perdiendo nivel de participación al punto que el encuentro programado para hoy, no se lleva a cabo.

En la reunión de Tres de Febrero, los intendentes y legisladores habrían pautado una reunión en la legislatura, pero finalmente "no se hizo" y explican que es porque "en la jornada de ayer no hubo un horario y lugar concreto" por lo que con el correr de las horas se disolvió pero "no se canceló, nunca terminó de cerrarse". 

Una fuente de la legislatura informó a Diagonales que los encargados de transmitir a los diputados y senadores lo charlado ayer en el encuentro de intendentes, eran Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Hugo Corvatta (Saavedra), pero que decidieron postergar el mitín, el cual aún no tiene una fecha confirmada.

Resulta llamativo la falta de cordinación y la cantidad de versiones que circulan desde el primer momento en este tipo de reuniones. A su vez, que la contundencia del encuentro de Lobos fue perdiendo fuerza al punto que ayer, según supo este portal, participaron la mitad de los intendentes. Además un intendente recordó que, en la discusión de la Ley de Presupuesto anterior, había más interés en trabajar la propuesta y más participación de mandatarios.

La sesión de la Cámara alta está convocada para mañana a las 12 horas. En la legislatura, los senadores hoy se reunieron en labor con lo cual la intención de sesionar está presente. Sin embargo, desde el peronismo afirman que no se tratará el presupuesto, pero que probablemente sí la Ley de Ministerios; y desde Cambiemos consideran que pasará todo.