¿Reapertura al fin? Larreta y Kicillof definirán en los próximos días el futuro en el AMBA
El jefe de Gobierno porteño se reunió esta mañana con el Gobernador para evaluar medidas de cara a las próximas semanas
En la recta final de la “cuarentena estricta” que se desarrolló en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los gobiernos de Provincia y CABA ahora evalúan cuál será el rumbo a seguir de cara al futuro. Por ello, Horacio Rodríguez Larreta recibió esta mañana a Axel Kicillof para discutir definiciones en pos de una inminente reapertura progresía de actividades.
Las expectativas no son pocas, entre la necesidad urgente de reactivar el aparato productivo bonaerense y el evidente hartazgo social frente al encierro, la presión se eleva en el principal centro poblacional de la Argentina.
Por este motivo, el jefe de Gobierno porteño recibió al Gobernador en las oficinas que la gestión Pro de CABA tiene en Parque Patricios. Allí conversaron durante más de una hora y definieron seguir de cerca durante estos días la evolución de la cuarentena estricta previo a tomar cualquier decisión.
Hasta el momento, desde todos los sectores estiman que, si bien se proyectarán estrategias para las paulatinas reaperturas de cara al próximo sábado 18, ambos gobiernos buscarán continuar con “la misma estrategia” que se adoptó hasta el momento.
En tanto, si bien es sabido que se decidirá un retorno a la fase 3 desde el sábado en los 40 municipios del AMBA, en el Poder Ejecutivo bonaerense remarcan que confían en continuar con el mecanismo “stop and go”, es decir: habilitar nuevas aperturas, pero retroceder de fase en caso de que crezca la curva de contagios.
Según consignó la agencia Télam, podrían haber “diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales”.
Vale recordar que la escalada de casos ocurrida en las últimas semanas en el territorio compartido entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal fue el detonante para que ambas jurisdicciones decidieran acordar una etapa de “cuarentena estricta”. Es decir, el retroceso a restricciones extremas, con permisos limitados solo a actividades esenciales.