Con un Florencio Randazzo que desde las sombras arma su estrategia electoral para las próximas elecciones y con la inclusión de dirigentes a su armado político, el peronismo en la Provincia se encamina a internas. Quien recientemente se incorporó a su espacio y oficia de jefe de campaña, Alberto Fernández dijo que "si los seguidores de Cristina me pidieran un consejo, les diría que le dejen el lugar a otro".

Desde el randazzismo piden espacio, que sea la gente la que elija los candidatos y no los dirigentes y apuntan a la "renovación" para enfrentar al oficialismo a quien apuntan sus cañones y tildan de "enemigo".

Alberto Fernández que salió del massismo para sumarse a acompañar a Randazzo en la provincia de Buenos Aires- el lugar que se levará la mayor cantidad de miradas y donde se pone mucho en juego-, dijo a Infobae que "yo soy de los que piensan que el peronismo tiene en crisis los liderazgo", aunque "Cristina lidera un espacio importante" y que "yo tengo la impresión de que eso sólo se puede resolver escuchando a la gente. Y uno de los méritos de Cristina y de Florencio (Randazzo) ha sido construir las primarias obligatorias, que se han convertido en una formidable herramienta".

Al ser consultado sobre si la primaria sería entre Randazzo y la ex Presidenta, Fernández opinó "Parece que no hay otra. No sé qué va a hacer Cristina. Será Cristina o algún sucedáneo que Cristina ponga y nosotros".

Además, el jefe de campaña del ex Ministro del Interior agregó que "nosotros lo que tenemos es una diferencia de conceptos sobre lo que hay que hacer. Nosotros creemos que no se le puede proponer a la sociedad volver al pasado. Y además no podemos omitir cosas que ocurrieron y que de algún modo hay que discutirlas. Hay que potenciar los éxitos y empezar a discutir cosas que fueron negadas sistemáticamente. Si no, la gente va a pensar que Alemania está peor que nosotros en materia de pobreza".

"Si me pidieran un consejo, que no me lo piden, les diría ya tuvieron su tiempo, hicieron lo que quisieron y se equivocaron lo suficiente como para que hoy Macri sea presidente; denle la oportunidad a otros", indicó el nuevo jefe de campaña de Randazzo en la Provincia.

A la hora de hablar de Randazzo, Alberto Fernández no dudó en tirarle flores y sostuvo que "Gracias a Dios tenemos un dirigente como Florencio, que es joven, que fue muy valioso a la hora de gestionar. Lo saben los bonaerenses que toman los trenes que cambiaron bajo su gestión. Lo sabe el que viaja y tiene el pasaporte en una hora. Es un hombre que concibe la política como un lugar de debate, no de obediencia. Ha tenido el coraje de decirle que no a Cristina cuando quisieron imponerle una decisión. Es un hombre que tiene las mismas convicciones que teníamos todos en 2003, cuando esto empezó, y algunos fueron cambiando".

Hace un tiempo que había comenzado a sonar que podría haber una gran interna peronista la cual incluyera a Sergio Massa. Al respecto, Fernández dijo que "Sergio cree otra cosa, que es muy respetable también, pero yo no comparto. Por eso en todo este tiempo yo plantee las diferencias. Ojalá pudiéramos tener un espacio común de competencia con Florencio, Cristina y Sergio".

Sobre la unidad del peronsimo, la cual el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza afirma que es un hecho, Fernández dijo que el peronismo está unido en un espacio donde resta resolver quién lo lidera, "pero hay dos posiciones muy distintas la posición de los que sólo reivindican el pasado sin revisarlo y la posición de quienes decimos que hay que asumir lo que se hizo mal para no volver a repetirlo".