En un escenario político marcado por la desaparición de Santiago Maldonado y con la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense, los referentes de Cambiemos salieron con una estrategia planificada: minimizar el resultado electoral al señalar que se trató simplemente de primarias y calificar de "disparate" o "canallada" que se tilde de "desaparición forzada" la desaparición del joven. El candidato a diputado por Cambiemos, Héctor "Toty" Flores cuestionó la forma en que se caratula el caso de Maldonado y señaló que “Cristina sacó menos votos que Aníbal Fernández en 2015”.

En una visita por en Almirante Brown junto a Carlos Regazzoni, Flores se refirió a la Tercera Sección Electoral- donde CFK tuvo el mayor índice de apoyo- y señaló que allí "la gente quiere salir de la degradación de los últimos años. Quiere estar mejor”.

Al hacer referencia a su labor en el Congreso en caso de ingresar como legislador, el candidato indicó que apuntarán a “generar las leyes necesarias para que la Provincia despegue en vez de usar la banca como trampolín” para cargos de mayor embestidura.

Flores defendió las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y aseguró que "es necesaria una reforma laboral para crear más empleo y defender los derechos de los trabajadores”, en tiempos donde circulan versiones de que el Ejecutivo intentará avanzar con una reforma laboral similar a la implementada en Brasil, cuestionada por ampliar la flexibilización y porque quitaría derechos a los trabajadores.

Sobre Maldonado y la actuación del Ministerio de Seguridad, quien se apunta para ser diputado por Cambiemos opinó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “está actuando bien” y “está haciendo todo lo posible para que aparezca”.