Tan solo un puñado de días después de que el presidente de la Cámara Baja de la Nación Martín Menem lanzara la primicia de que La Libertad Avanza (LLA) y el PRO están “muy cerca de ponerse de novios” a nivel nacional, el partido amarillo llevó a cabo una pesada reunión de Zoom en la Provincia en la que, un comunicado después, reafirmó que los dirigentes excambiemitas están “unidos”, al tiempo que se enfocó en el armado opositor en terreno bonaerense con “los intendentes” como principales figuras.

Comandada por el diputado Cristian Ritondo, presidente del PRO de la Provincia, el encuentro virtual se desarrolló este viernes por la tarde y contó con la participación de las principales autoridades del espacio en el territorio, incluyendo a los vices Soledad Martínez y Pablo Petrecca. El jefe de bloque en la Cámara Baja debió postergar un viaje que tenía pautado a Estados Unidos para asistir a la reunión, que congregó a los principales dirigentes de la tropa amarilla local en un contexto atravesado por los rumores de fusión con LLA.

Al respecto, el comunicado publicado posteriormente por la fuerza eludió por completo la cuestión de la anexión, aunque sí hizo hincapié -mismo desde el título- a la “unidad” en el espacio. “Con la presencia de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes de todas las secciones electorales, se reunió el Consejo Directivo del PRO Buenos Aires para analizar la situación del partido. Tenemos claro que un PRO unido y fuerte es fundamental en esta nueva etapa de reconstrucción del país”, expresó la misiva, que subrayó que los intendentes “son actores centrales del cambio” en el proceso.

Ampliar contenido
X de PRO Buenos Aires

Estamos todos del mismo lado de la vereda porque sabemos que en la Provincia está la madre de las batallas y esta vez el cambio tiene que triunfar. Hay equipo”, concluyó el texto. Implícitamente, el comunicado se muestra como una réplica a los recientes dichos de Menem, quien aseguró que podría surgir el “noviazgo” entre el PRO y LLA en el Congreso. También pesa aquí la fresca conformación del bloque “PRO – Libertad” en la Legislatura bonaerense, fruto del acuerdo entre los legisladores libertarios y los bullrichistas.