Mediante un comunicado oficial, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, dio a conocer su retirada de la función pública el próximo 3 de octubre próximo. El jefe comunal se tomará una licencia en el cargo debido a un problema de salud, o al menos así lo explicó. Sin embargo, la retirada del mandatario se ve envuelta en un escándalo tras un allanamiento en el Hospital Municipal Felipe Pelaez y una causa judicial que investigan operaciones privadas con los recursos públicos.

En ese marco, el titular del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, salió a respaldar a Tellechea y destacó “la implementación de los valores radicales” durante toda su gestión.

Ampliar contenido
Tweet de Maxi Abad

A partir del 3 de octubre, la intendencia será ocupada por el actual concejal Nahuel Mittelbach (UCR), de 28 años, quien se desempeño como secretario de Gobierno y Hacienda en 2018. “La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino”, sostuvo Abad tras el anuncio del jefe comunal. 

El titular de la UCR bonaerense agradeció al intendente saliente Calixto Tellechea y lo calificó de “un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública”. Además, concluyó su mensaje enviando sus “mejores deseos para Nahuel Mittelbach  que asume este enorme desafío”. 

En medio de las especulaciones alrededor de su retirada, Tellechea aclaró responde a problemas de salud. Cabe recordar que un año atrás, el mandatario sufrió un ACV que le provocó algunas secuelas físicas.

Sin embargo, desde la oposición local insisten que su salida está vinculada a la investigación a lo que sucedía en el Hospital Municipal. Según consta en la denuncia, en el nosocomio se realizaban cirugías estéticas, operaciones privadas, con recursos públicos.