A partir de hoy, se digitalizarán los sumarios de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
La resolución firmada por el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece la creación de un registro único electrónico “accesible e inalterable” que contendrá la totalidad de los documentos del SPB
El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy la implementación obligatoria de un Registro Único Electrónico que contendrá la totalidad de los expedientes y documentos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. La medida incluye la digitalización de los sumarios de los agentes del SPB en el sistema “asegurando su integridad, autoría, accesibilidad, perdurabilidad e inalterabilidad”.
A partir de una resolución conjunta entre la secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Inza, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó en los controles a las unidades penitenciarias que para el 15 abril de 2018 deberán utilizar el sistema y tener digitalizados todos los documentos existentes a la fecha.
Los funcionarios y agentes del SPB contarán además un usuario y clave para acceder al sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA) de sus dependencias, al que ingresarán a través de la plataforma www.gdeba.gba.gob.ar.
La medida entra en vigencia en el día de hoy para la Jefatura del SPB y las Unidades nº 3 (San Nicolás); nº 5 (Mercedes); Complejo Penitenciario Norte; nº 10 (neuropsiquiátrico Melchor Romero – La Plata); nº 33 (Los Hornos – La Plata); nº 9 (La Plata); nº 40 (Lomas de Zamora); nº 18 (Gorina – La Plata) y nº 6 (Dolores).