En medio de malos pronósticos dentro del gobierno de Macri por considerar que no va a tener el éxito que esperaban el Blanqueo de Capitales, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet salió a bancar el Régimen de Sinceramiento Fiscal y consideró que para él "va a ser positivo"

"El blanqueo va a ir demarrando de a poco, va a ser positivo y empezaremos a ser un país normal, pero el problema de fondo de los argentinos en las últimas décadas es que como no tienen confianza en el peso ahorran en dólares y en ladrillos, y lo que necesitamos es que esa plata esté en el sistema para que alimente la economía", señaló Curutchet en diálogo con Radio Mitre. 

Además remarcó que "nosotros tenemos 70 años de maltrato y la gente se llevó la plata a otro lado. Acá lo que se espera en un porcentaje respetable de adhesión. Creo que esto va a andar muy bien y va a ser un éxito", dijo respecto al Blanqueo impulsado por Mauricio Macri. 

El presidente del Banco Provincia aseguró que "están aumentando los depósitos en los bancos y aumenta la capacidad de préstamos de los mismos. Se estima que el año que viene la cantidad de préstamos van a subir un 30%", al mismo tiempo que expresó que empezaron a bajar las tasas de interés, y puso como ejemplo la reducción del 4% en la de las tarjetas de crédito.

Por último, Curutchet explicó que "las tasas a largo plazo están mas bajas que las de corto porque el Banco Central está esperando la seguridad de que la inflación se asiente a la baja, cosa que está pasando. La inflación está siendo domada y las tasas de las Lebacs están empezando a bajar".