Luego de que Cristina Fernández de Kirchner pidiera el acompañamiento de la oposición a través de una carta, orientada a enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno, dirigentes salieron en masa a cuestionarla. Desde el randazzismo, el el senador y candidato a diputado nacional, Juan Manuel Abal Medina sostuvo que "fue ella la que no quiso nunca" competir en las elecciones internas y recordó: “decían que tenían un piso del 50% en la Provincia”.

En declaraciones a Radio Continental, Abal Medina cuestionó al intendente de Avellaneda y alfil de la ex mandataria, Jorge Ferraresi y sostuvo que "un intendente importante, Ferraresi, dijo que una jefa no podía discutir con un empleado, mostrando un profundo desprecio por la democracia y por la igualdad".

Luego del escaso apoyo en las urnas, se especulaba con una posible baja de las listas de Florencio Randazzo, sobre todo por la presión de los intendentes y tras el alejamiento del jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. Pero esta posibilidad quedó descartada luego de la confirmación del mismo Randazzo de comenzar a conformar una opción de cara a las presidenciales de 2019.

"Nunca se nos dio ningún argumento valedero" para no ir a primarias, señaló el Senador y agregó: "Nos decían que tenían un piso del 50 por ciento en la Provincia y que nosotros llegaríamos al 1 por ciento, que no tenía sentido discutir, que no perdiéramos el tiempo".

Finalmente, indicó que “la unidad no va a ser algo sencillo, va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia".