El presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, habló una vez más sobre la alianza que realizó el radicalismo con el Pro y la CC para ganar las últimas elecciones y de esta manera alejar al kirchnerismo del poder. En otra demostración de malestar, el dirigente señaló que en el oficialismo no se escucha la voz de su espacio político a la hora de tomar decisiones. 

Diagonales había anticipado el malestar que existía en muchos dirigentes radicales producto del poco lugar que tenían en la gestión de gobierno provincial y nacional, así como también por la incorporación de peronistas a las filas de Cambiemos. En ese marco, Alfonsín volvió a hablar y señaló que "cualquier partido que hubiese ganado habría hecho las mismas cosas, con diferencias de oportunidad, grado y concepto. Nosotros hubiéramos hecho también algunas cosas diferentes de haber tenido la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, cosa que no ocurrió". 

"Hace 3 meses que se conformara un espacio en Cambiemos en el que las distintas fuerzas pudieran participar a la hora de tomar decisiones, no en el día a día, sino en las cuestiones más sensibles, más complejas", lanzó Alfonsín y agregó que "nos contestaron que venían trabajando desde la urgencia, desde la emergencia pero que ese espacio se iba a crear, espero que se termine creando". 

Por último, señaló que "somos un frente que reúne tradiciones políticas diferentes, que se reunieron porque era necesario aventar riesgos en términos republicanos y democráticos, pero que pensábamos diferente. Teníamos concepciones diferentes a la hora de encarar estos problemas. Tenemos el derecho y la obligación de hacer escuchar nuestra voz".