Edelap y Absa instalan grupos electrógenos para restituir los suministros en varias zonas de la capital provincial. Habrá cortes parciales y totales de tránsito en varias arterias. Tampoco hay energía en un sector de la Autopista.

En el marco del corte de luz que afecta a Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Hernández, Gorina y alrededores, Edelap trabaja en la colocación de 40 grupos electrógenos para restituir el suministro.

Según el último parte de la empresa de energía, 32 de los equipos son de gran porte –del tamaño de containers–, con una capacidad de 5 megavatios cada uno, y permitirán devolver paulatinamente el servicio a lo largo de este lunes.

“Se estima que hacia el mediodía la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores, y se continuará trabajando en poner operativos el resto de los puntos de inyección de energía a la red”, informaron desde Edelap.

Los generadores son colocados en la Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465, y en 13 y 485, 14 y 505, 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419, 426 entre 16 y 18 y 12 y 471. Al mismo tiempo, técnicos trabajan con retroexcavadoras, sensores y reflectores en el tendido subterráneo de alta tensión donde se registró la falla que provocó el apagón, en el tramo paralelo al Camino Centenario a la altura de la calle 476.