Los médicos de la CICOP y los judiciales de la AJB comenzaron el paro por 24 horas en la provincia de Buenos Aires, en reclamo a la reapertura paritaria y mejores condiciones laborales. Los manifestantes se reunirán cerca de las 11 hs en Plaza Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, cita en Avenida Callao al 237.

En el caso de los médicos, además de la reapertura paritaria reclaman por derechos provisionales y mayor presupuesto al área de salud. El sindicato, que cuenta con más de 10 mil afiliados en toda la Provincia, realizará el tercer paro de 24 horas en lo que va del segundo semestre. "Además haremos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales , señaló el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

También convocaron a los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, centros de salud y hospitales municipales a realizar asambleas para designar representantes de cara al Congreso de delegados que se realizará el próximo sábado.

El caso de los judiciales los encuentra con el mismo reclamo de reapertura paritaria.  Este jueves volvemos a parar y movilizar porque -al igual que en el primer semestre- no estamos dispuestos a soportar la reducción salarial que quiere imponernos el gobierno provincial, que hoy es de al menos diez puntos porcentuales , expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.

Al igual que los médicos, la AJB discutirá en asamblea el próximo viernes los pasos a seguir y determinará cómo continua su plan de lucha.