Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente, que incluye a cinco gremios de maestros comenzaron junto a los trabajadores estatales un paro por 24 horas ya que aseguran que "se cierra el diálogo, incumpliendo el acuerdo paritario". Desde la gestión de María Eugenia Vidal se criticó la medida de fuerza en reclamo del salario y la misma aseguró que "el paro docente toma a los chicos y sus familias de rehenes".

La frase de la Gobernadora contrasta con los pedidos de los docentes, que aseguran que además del incumplimiento del acuerdo paritario; existen irregularidades en los cobros; se sigue cobrando el impuesto a las ganancias; no se convoca a la Comisión Técnica de Salud Laboral ni de Condiciones de Laborales; no se garantiza la cobertura total de cargos; no existen condiciones dignas de enseñar y aprender; por la no inversión en infraestructura; y se criticó fuertemente que el Presupuesto del año próximo se reducirá en un 3%, entre otras cosas.

"El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los Docente Bonaerenses, una vez más demostrando  su decisión política de no escuchar  ni garantizar la  resolución  de los reclamos planteados", dijeron desde el Frente Gremial.

Desde la gestión provincial, la Gobernadora aseguró ayer que "este no es el camino". "Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados", indicó Vidal. Además agregó que "con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido", dijo.

En este último punto existe una discrepancia con los gremios, ya que afirman que los niveles inflacionarios han significado una pérdida del poder adquisitivo del salario, ya que, según cuentan fue mayor a los aumentos logrados.