Los bonaerenses sufrirán una nueva suba en caso de ser uno de los tantos conductores que cometen infracciones de tránsito. Es que a partir de este mes, las multas aumentaron e incluso ya cuestan más que en la propia Capital Federal. 

Según lo informado por la Dirección de Política Vial dependiente del Ministerio de Gobierno, el incremento se debe a que el valor de la Unidad Fija -que depende del precio de la nafta Premium de mayor octanaje de YPF que se comercializa en las estaciones de servicio del ACA- aumentó el jueves pasado. 

Con este nuevo cuadro tarifario, el cometer alguna infracción será realmente un dolor de cabeza para los bonaerenses. Circular sin patente, de contramano, cruzar un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad, conducir borracho o tener un vehículo con caño de escape libre podría costar hasta 19.760 pesos, según informó Clarín. 

Una de las infracciones más comunes entre los bonaerenses es la de circular sin VTV. La multa en este caso oscila entre los $5.839 y los $19.760, al igual que el circular sin las luces reglamentarias encendidas.