El gobernador Axel Kicillof sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires como parte de la recta final de la campaña previa a las PASO. Este viernes visitó la localidad de San Nicolás, donde además de respaldar a la candidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, cuestionó duramente al actual jefe comunal PRO, Manuel Passaglia, y a su hermano Santiago que busca sucederlo al frente del municipio.  

Luego de criticar a intendentes de Juntos por el Cambio que denuncian “discriminación” en la repartición de recursos provinciales, Kicillof apuntó directamente contra Passaglia al acusarlo de querer buscar fama. 

El miércoles pasado, el mandatario bonaerense había afirmado que algunos jefes comunales opositores se “apropiaban” de obras que llevaba adelante la Provincia, al asegurar que “los municipios a veces donde no son oficialismo, hacen lo que en el campo se dice 'saludar con gorra ajena', lo que es obra provincial, aparece como local”. 

Este viernes, el Gobernador continuó sus críticas en esa misma línea pero, en este caso, dirigidas a un blanco particular. En primer lugar ninguneó a Santiago Passaglia, precandidato PRO en San Nicolás, al asegurar que no lo conocía. "Creo que tiene el mismo apellido que el intendente", expresó con ironía.

Y añadió una crítica solapada a Manuel Passaglia: "Hay un sector de la oposición que lo único que tiene para hacer es sacarse las responsabilidades de encima. Si se quiere hacer famoso en la Provincia o la Nación tirándome chicanas... no loco, hacá lo que tenés que hacer".

Las declaraciones del mandatario fueron después de que esta mañana el jefe comunal PRO preguntara a medios locales: “¿Alguien tiene alguna imagen de Kicillof inaugurando una obra en San Nicolás?”. 

“Tal vez la inaugura el intendente, pero las obras se hacen con recursos provinciales”, respondió Kicillof. Inmediatamente, aclaró que no estaba en el municipio para “polemizar” y que en cambio quería hablar "de lo que le importa a los vecinos de San Nicolás". En ese sentido, destacó políticas y acciones que implementó su gobierno en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura “en toda la Provincia más allá del signo político del intendente”. 

El mandatario sostuvo que “la mayoría de los intendentes reconoce el aporte de la Provincia”, pero remarcó que “otros pocos hicieron una campaña de aislamiento o victimización, porque forman parte de un sector que no tiene que ver con el radicalismo tradicional, sino con espacios nuevos que no trabajan coordinados porque tendrían que admitir que se puede trabajar sin violencia”.