El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni encabezaron este martes la puesta en funcionamiento de 325 nuevos móviles policiales para fortalecer las tareas de patrullaje en los municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Durante la actividad realizada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, el mandatario bonaerense aseguró que durante su gestión se cambió “por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios”.  Y remarcó: "No es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de 8 mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano”. 

Kicillof explicó que “las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad.”

Desde Gobernación detallaron que en el marco del programa de Fortalecimiento de Seguridad, la Provincia alcanzó un total de 4.585 nuevos patrulleros entregados entre 2020 y 2023. Además, con la incorporación de nuevos agentes, se cubrió el 100% de las cuadrículas del área metropolitana, donde ya está operativa la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

“Cuando recibimos la Policía en diciembre de 2019, el panorama era desolador: había solo 790 patrulleros en mal estado para recorrer las 1.100 cuadrículas del conurbano bonaerense”, señaló el Gobernador. “Llevamos adelante una inversión sin precedentes que nos permitió renovar por completo el parque automotor de la fuerza y dotar a todos los agentes del equipamiento que necesitan para realizar sus tareas”, añadió. 

Por su parte, Berni sostuvo que se llevó a cabo "una inversión muy importante para incorporar los móviles y toda la tecnología necesaria para que los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación puedan estar operativos y trabajar de forma coordinada durante los 365 días del año”. 

“Este cambio de paradigma que promueve la cercanía con los vecinos y vecinas es el resultado de la evidencia y de la planificación a largo plazo para brindar más seguridad”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “vamos a continuar llevando adelante las inversiones que nos permitan sumar hombres y mujeres capacitados, equipamiento y última tecnología”. “Una policía más presente, mejor formada y, sobre todo, más humana, que se sienta parte de nuestro pueblo, es la respuesta a los problemas de inseguridad”, concluyó.