Berni considera que Guzmán es "intrascendente" y que el problema es Alberto Fernández
El ministro de Seguridad bonaerense señaló que "esta sociedad hoy está huérfana de conducción"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió en los últimos días a lanzarse contra el presidente Alberto Fernández. En esta oportunidad, señaló que "esta sociedad hoy está huérfana de conducción".
"Esta sociedad hoy está huérfana de conducción", manifestó Sergio Berni, al tiempo que señaló que "él (Fernández) la conduce materialmente, en lo formal, pero ¿desde la credibilidad? ¿Desde la ascendencia? Porque usted puede estar de acuerdo o no con algunos dirigentes, pero se sabe que tienen ese poder de conducción, dicen ‘vamos para allá' y se va para ese lado".
Para el militar, "está claro" que el Presidente "perdió el rumbo" y consideró que si bien es preocupante "una inflación de 70 puntos", para él hoy "el problema del país es político, no económico".
Berni aconsejó a los diferentes sectores del oficialismo a "sentarse en una mesa y solucionarlo". "Yo lo que creo es que todavía falta mucha tela para cortar, que la Argentina no puede darse el lujo de vivir este descalabro político y que todos aquellos que formamos parte de un proyecto de país tenemos que reunirnos y arreglar esto", expresó en Animales Sueltos.
Por otra parte, el funcionario provincial dijo que ya no se siente parte del Frente de Todos y se definió como un "militar, nacionalista y peronista". "Yo tengo mucho respeto por Néstor y por Cristina, pero me fui del kirchnerismo, absolutamente, porque estoy convencido de que ningún arbusto crece a la sombra de un gran árbol. Cristina fue un gran árbol. Yo creo que la Argentina necesita de hombres y mujeres que salgan de la zona de confort y proyecten aires nuevos", evaluó.
Luego se refirió a la figura de Máximo Kirchner y dijo que "es hijo de dos grandes ex Presidentes de Argentina, es una virtud y un gran problema".
Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que "es intrascendente, el Ministro puede ser Keynes, el problema es de quién conduce, el Presidente".
"Discutamos si Guzmán es el ministro de economía, si Argentina tiene un Ministro de Economía", lanzó.
Además, criticó a Alberto Fernández por haberse comprometido a transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán como compensación en el marco de la causa que se abrió en su contra por haber participado de una fiesta en la Quinta de Olivos con varios invitados cuando en el país regía una cuarentena estricta.
"Yo creo que el Presidente hizo lo único que no tendría que haber hecho, que es resolver su problema económicamente. Un presidente que tiene lo que tiene que tener, tiene que someterse a juicio y aceptar su culpabilidad, y no hay plata que pague el daño que les hizo a los argentinos y a nuestro espacio político", manifestó al respecto el ministro de Seguridad bonaerense.