Berni se defiende de las críticas por estar en Corrientes: "Todos critican, pero en la línea de fuego no veo a nadie"
El ministro de Seguridad Bonaerense respondió a las críticas por haber "montado su show" en la provincia del litoral argentino
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó a Corrientes para liderar una brigada que se sumará a combatir los incendios. Las críticas no tardaron en llegar y el funcionario de Kicillof salió a defenderse. "Acá todo el mundo critica, todo el mundo habla, todo el mundo hace especulaciones, pero en la línea de fuego no veo a nadie", lanzó.
"Acá todo el mundo critica, todo el mundo habla, todo el mundo hace especulaciones, pero en la línea de fuego no veo a nadie, y cuando digo nadie es nadie, y nosotros estamos acá", fue la respuesta de Berni a los que lo critican por haber llevado "su show a Corrientes".
El funcionario bonaerense manifestó: "Lo primero que quiero decir es que yo ´no me metí' en Corrientes, sino que Corrientes es parte de una Argentina que se está incendiando y no podemos hacer especulaciones, hay muchas miserias tratando de justificar lo injustificable, nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad".
En conversación con Radio Mitre, señaló que "la única manera de aprender sobre el combate del fuego es atacando el fuego, así que en la provincia de Buenos Aires lo tomamos como un planeamiento, por eso están acá nuestro brigadistas, que son los mejores, estás los coordinadores, toda esta logística que requiere mucha pericia".
"Yo no conozco que es lo que ha pasado", destacó cuando le preguntaron por las acciones y declaraciones de Cabandié. "A nosotros el gobernador Valdés nos dijo si estábamos en condiciones de colaborar y dijimos que sí, porque vea este dato, entre el 1 de enero y el 15 de enero, que fue cuando llegaron las lluvias, tuvimos 1500 focos de incendio en la provincia de Buenos Aires, y si no los sofocábamos de manera eficiente también terminábamos en un drama", remarcó.
"Nos han dado un área de prioridad, nos dieron la misión de impedir que el fuego llegara a Santo Tomé, y organizamos la logística para abastecer a los 300 brigadistas de la provincia de Buenos Aires, eso es un trabajo enorme, hay que llevar agua, combustible, alimentos, poner y sacar gente en helicóptero", sostuvo Berni este sábado.
Por último, dijo que "acá hay que comprometerse, hay que trabajar, hay que estar, hay que salir de esa miseria de la política, de las especulaciones, ayer escuchaba un audio, de una operación tremenda, criticando lo que estamos haciendo en Santo Tomé".