Bianco: "El Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo”
El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires participó de la entrega de escrituras y viviendas en municipios bonaerenses.
El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitó este sábado los municipios de Villa Gesell y Mar Chiquita para entregar escrituras a familias beneficiarias del programa “Mi escritura, mi casa”. Allí el funcionario de Axel Kicillof señaló que “el Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo”.
En la ciudad geselina participó de la adjudicación de lotes, viviendas y escrituras junto a los intendentes Gustavo Barrera y Jorge Paredi y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone.
Bianco señaló que "en este acto hay personas que por mucho tiempo han soñado con tener su escritura, su casa propia y su lote con servicios. Hoy esos sueños se han hecho realidad gracias al enorme trabajo de los gobiernos provincial y municipal. Sin un intendente como Gustavo Barrera nada de esto se podría haber hecho”.
El ministro Simone, a su vez, destacó: “Hemos logrado generar un sistema solidario, que ha permitido que muchos y muchas bonaerenses hoy puedan acceder a una vivienda. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la Nación y la Provincia, cada vez más habitantes de Villa Gesell tienen garantizado su derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a la producción, que son las bases de nuestro gobierno”.
Más tarde, el Jefe de Asesores arribó a Mar Chiquita para la entrega de 310 escrituras junto al intendente Jorge Paredi y al secretario general del municipio y precandidato a intendente Walter Wischnivetzky. Ante las y los vecinos presentes, Bianco explicó: “A través del programa ‘Mi escritura, mi casa’, gracias al trabajo que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce el ministro Julio Alak y de la Escribanía General de Gobierno, ya llevamos entregadas más de 80 mil escrituras y antes de fin de año otorgaremos otras 20 mil”.
“Estamos dando respuestas a una necesidad que tenían las y los bonaerenses. El gobernador Kicillof está convencido de que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo. Esa es nuestra obligación y nuestro compromiso como funcionarios”, agregó Bianco.
Finalmente, el funcionario bonaerense participó en la presentación de precandidatos de Unión por la Patria en Mar Chiquita, en un acto que encabezó junto al intendente Paredi y el precandidato a jefe comunal Walter Wischnivetzky.
Allí, Bianco sostuvo: “Necesitamos la continuidad de las políticas que llevó adelante el intendente Paredi, de lo que viene haciendo el gobernador Kicillof, de lo que viene haciendo el peronismo y mejorarlo a partir de la presidencia de Sergio Massa. Vamos a llenar las urnas de votos peronistas y vamos a seguir gobernando en la nación, en la provincia y en Mar Chiquita”.
Acompañaron las actividades el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco, y funcionarios y funcionarias municipales.