Britos y Bianco se cruzaron por presunta discriminación de parte de Provincia hacia Chivilcoy
El intendente local y el funcionario bonaerense protagonizan una polémica en torno al Programa Puentes, con mutuas acusaciones por su aplicación en ese distrito
Una nueva polémica se generó entre un municipio y Provincia de Buenos Aires, en este caso con Guillermo Britos y Carlos Bianco como protagonistas. Es que el intendente de Chivilcoy lanzó acusaciones contra la gestión de Axel Kicillof, a la que acusó de presunta discriminación de su distrito por no tener acceso al Programa Puentes, orientado a la vinculación universitaria con el territorio.
En los últimos días, Britos dejó declaraciones donde sostuvo que el funcionario local Eduardo De Lillo intentó gestionar con Provincia varias veces la llegada del programa Puentes a Chivilcoy, pero sin recibir respuesta de parte de las autoridades. Allí, Britos reclamó que su municipio tiene el derecho a “recibir las mismas obras que el resto” de los distritos, sin arbitrariedades.
Fue entonces cuando llegó la respuesta personalizada en redes sociales de parte de Provincia, a través de Carlos Bianco. “Acá hay alguien que miente, es el propio intendente”, disparó Bianco como puntapié de su respuesta en un hilo de twitter. “En el gobierno de Axel Kicillof estamos muy lejos de discriminar a algún distrito. De hecho, 13 municipios gobernados por fuerzas políticas distintas de la nuestra se han sumado a Puentes firmando sus respectivos convenios de adhesión”, señaló Bianco.
“Es completamente falso que Esteban De Lillo, el funcionario del municipio mencionado por Guillermo Britos, se haya puesto en contacto con nosotros solicitando la adhesión de Chivilcoy a Puentes. Alcanzaba con que nos mandara un Whatsapp, pero al parecer no fue capaz”, sostuvo el jefe de Asesores de Provincia, con un furcio incluido a la hora de citar al funcionario municipal.
En ese marco, Britos no se la dejó pasar y volvió a contestar en torno a la polémica, con una chicana personal extra. “Hablando de incapaz, (te echaron después de las Paso 2021 por eso no?) No sólo EDUARDO De Lillo se comunicó en reiteradas oportunidades con el responsable de los centros Universitarios, sino que ni siquiera fuimos convocados a la reunión de Centros Universitarios”, arremetió el mandatario local.
“Cuando puedan y quieran, depositen los más de 50 millones que adelantamos para que no se detengan las obras en escuelas provinciales, que en reiteradas oportunidades reclamé y que son de todos los chivilcoyanos. Eso es interés en la educación, no mentir y patotear por Twitter”, dijo Britos y agregó: “Señor asesor, usted no sólo discrimina y miente descaradamente, sino que todavía no le explicó a los chivilcoyanos por qué este año no fue compensado Chivilcoy vecinalistas por la pérdida de coparticipación, como sí lo fueron los municipios del Pro y radicales”.