Luego de que Javier Milei compartiera un video hecho con inteligencia artificial en el que aparecen personas y figuras del peronismo como Sergio Massa, Alberto Fernández y Roberto Baradel, entre otras, infectadas por un virus llamado “ku ka 12”, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce y pidió un repudio generalizado desde toda la oposición. 

“Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común”, consideró el mandatario bonaerense. “No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”, exclamó.

Por eso, invitó “a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido” y dejó una fuerte advertencia dirigida especialmente hacia al Presidente: “Milei, con la democracia no se jode”.

“Es muy serio y muy grave: el Presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones”, resaltó. 

X de Axel Kicillof

Además de promover el “virus de odio” entre la sociedad, el Gobernador aseguró que el Jefe de Estado y sus políticas aumentan la desigualdad, la pobreza y el desempleo. En un punteo con críticas a la gestión del libertario, Kicillof aseguró que hace diez meses el Gobierno “ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes” al someter “a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”.

A su vez, consideró que Milei “lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores y desconociendo su legitimidad, tan válida como la suya” y, al mismo tiempo, “elude los compromisos y obligaciones que tiene el Gobierno nacional con los distintos territorios que componen Argentina”. 

“Según Milei, el Gobierno nacional no tiene ninguna responsabilidad en materia de educación, salud, infraestructura o seguridad. Todo recae en los gobernadores e intendentes, a quienes simultáneamente les quita los recursos. En resumen: incumple la Constitución y fomenta la desintegración nacional”, describió. 

En una extensa publicación en redes sociales, el jefe provincial consideró que el Presidente “promueve el egoísmo y un individualismo extremo”; “ataca todas las instituciones de la democracia”; “entrega los recursos naturales del país al saqueo de multinacionales extranjeras, y pretende liquidar empresas públicas estratégicas”; “promueve la desindustrialización del país”; “paraliza la inversión pública en infraestructura en todo el país”; “abandona completamente la educación y la salud pública”; “recorta jubilaciones y medicamentos a jubilados”; y “reprime a quienes protestan por las injusticias cometidas”. 

“Luego, celebra en un banquete de crueldad, como si el recorte de haberes fuera un triunfo”, añadió. 

Finalmente, el mandatario bonaerense acusó a Milei de dañar las relaciones internacionales de Argentina por “capricho ideológico o cuestiones personales”; “asfixiar la cultura y el arte”; y “despreciar a la universidad pública y dar la espalda al desarrollo nacional en ciencia y tecnología”.

A modo de conclusión, Kicillof admitió que desde su lugar de oposición, “respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional”, pero aseguró que es necesario actuar “como un escudo” para intentar atenuar “el daño social” que inflige la política del Gobierno nacional. 

·
·