Carrió sigue con denuncias contra Scioli, esta vez por la "caja" de la Lotería bonaerense
La diputada nacional denuncia presuntas maniobras de recaudación en negro del ex titular de Lotería Provincia, "Chiche" Peluso
La diputada nacional y aliada a Cambiemos, Elisa Carrió sigue con su mira puesta en el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y algunos de sus hombres. Esta vez, ampliará su denuncia contra la "caja" negra del juego en la Provincia. El "recaudador", según la legisladora, es el ex titular de la Lotería provincial, "Chiche" Peluso.
Según informa La Nación, la denuncia sería presentada en las próximas horas ante el fiscal Álvaro Garganta. En la misma, la legisladora pedirá que se investiguen distintas operatorias a través de agencias y bingos y el posible desvío de fondos "para financiar campañas políticas y acrecentar el patrimonio de funcionarios".
Para Carrió, Peluso fue uno de los "recaudadores" para la campaña presidencial de Daniel Scioli. Además, la polémica Diputada enumera en su denuncia las distintas empresas que tiene Peluso y sus vinculaciones con el entorno del ex mandatario bonaerense.
La legisladora se detiene en una firma en particular, en Emprendimientos de Luján SA, que administra un hotel en la localidad homónima. "En esa empresa designaron como presidente del directorio a Eladio González Rodríguez, yerno del ex gobernador", lanzó Carrió. Además, el escrito recuerda que otra firma del ex titular de Loterías, llamada Linser Sacis "era la que prestaba servicios de limpieza a la gobernación de la provincia".
También aprovechó para recordar que "durante la gestión de Scioli se crearon alrededor de 1340 agencias de loterías" y destacó allí supuestos mecanismos de "recaudación" en negro. "Las licencias para agencias nuevas habrían estado tarifadas entre $250.000 y $350.000 cada una; el cambio de titularidad y domicilio entre $25.000 y $50.000 y por inconvenientes en la documentación y de salida de débito habrían existido pagos de entre $15.000 y $30.000", dijo.