Luego de la masiva movilización y la represión policial en la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado- tras los incidentes registrados- la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se lamentó y lanzó: "Volví a ver la oscuridad".

CFK cuestionó que "gente sin identificación que parecía manifestante pero después aparecía del lado de la policía, con chalecos" estuviera presente en la marcha. 

Las palabras de la ex Presidenta se dieron durante el cierre del 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras en Exaltación de la Cruz. Allí, rodeada de mujeres comprometidas en las luchas sindicales, la candidata a Senadora por Unidad Ciudadana continuó su campaña alejada de los medios masivos de comunicación, y centrada fundamentalmente en el diálogo con diferentes sectores.

"Quiero una Argentina donde todos puedan expresarse libremente, anoche vi mucha oscuridad y los argentinos no nos merecemos volver a tener oscuridad", pidió CFK, quien además defendió su gestión: "Por lo que hemos hecho, los trabajadores y trabajadores de nuestro país tienen los mejores salarios de toda la región. Tiene los mejores derechos".

Finalmente, aseguró que "tenemos que volver a darle el trabajo a los argentinos, el trabajo como organizador".

Ampliar contenido