Chofer de una Diputada de JxC detenido en Quilmes por participar en dos entraderas y tenencia ilegal de arma de guerra
Se trata de Pablo Rodrigo Mancieri, quien trabaja para la legisladora quilmeña María Sotolano y fue aprehendido por “tenencia ilegal de arma de guerra” tras un allanamiento este viernes. La noticia cayó como una bomba en el distrito, donde JxC hace de la inseguridad y el combate a las entraderas su principal bandera.
El viernes pasado por la noche, personal de la seccional Quilmes 3ª de Quilmes Oeste detuvo a un sujeto en el marco de una investigación por dos entraderas ocurridas el pasado 8 de agosto. Al momento de ser reducido por los efectivos, el sujeto en cuestión afirmó ser el chofer de María Sotolano, quilmeña y Diputada Nacional de Juntos por el Cambio.
La detención se dio en el marco de un allanamiento en el domicilio de la avenida Las Heras al 200, en Quilmes, en el que se secuestró un revólver tipo lechucero calibre 38, dos municiones calibre 9mm, vaina de bronce plomo cubierto cobre, una caja de cartón que reza “32 syw largo sin humo, bala de plomo de 98g, 50 cartuchos fuego central con 20 municiones calibre 32 con vaina de bronce y punta de plomo. El sujeto quedó detenido por portación ilegal de arma de fuego.
Se trata de Pablo Rodrigo Mancieri, de 29 años de edad, quien desde el 2016 es planta permanente en el municipio, cargo al que accedió bajo la gestión de Martiniano Molina. Sin embargo, la Diputada Sotolano solicitó a partir del 1 de enero de este 2022 la adscripción de Mancieri, en decir, un pedido de pase para que pudiera trabajar con ella en el Congreso Nacional oficiando de chofer. El pedido fue trasladado por parte de la Presidencia de la Cámara a la Intendenta Mayra Mendoza, en una nota en la que se expresa que Sotolano “manifiesta que el agente convocado (Mancieri) cumplirá funciones de asesoramiento legislativo durante su gestión como Legislador Nacional”.
Al allanamiento se llegó tras la investigación por dos robos con modalidad de entradera sucedidos el pasado 8 de agosto en domicilios ubicados en las calles Gran Canaria y República del Líbano, en Quilmes Oeste. “Que de las diligencias practicadas realizando relevamientos de cámaras particulares como así también del Centro Monitoreo de Quilmes, se lo visualizo al sindicado MANCIERI PABLO RODRIGO, apodado POGGI junto a 3 NN que egresan de los domicilios de las víctimas y fugan en vehículo Ford Modelo KA de color gris dirigiéndose por diferentes calles, siendo captados por diferentes cámaras privadas y municipales, llegando al domicilio Las Heras N° 227, donde descienden con los elementos sustraídos minutos previos” explicó el informe policial.
En el domicilio allanado, además del arma de fuego y las municiones, se secuestraron una “alianza de oro de 18 kilates, la cual reza “SERGIO Y RAQUEL”, 03-03-1972, un aparato celular Marca Samsung de color blanco, llave de rodado Marca Ford Modelo Ecosport y Lapiceras” que pertenecerían a las víctimas de las entraderas, tal como expresa el parte policial.
El escándalo se subraya por el hecho de que en el distrito conducido por Mayra Mendoza, así como en general en la Provincia de Buenos Aires, la oposición de Juntos por el Cambio hace especial bandera con la lucha contra la inseguridad, en el que las entraderas tienen un lugar preponderante. Desde el municipio, sin embargo, evitaron meterse en la polémica con la oposición, dejando que la investigación judicial siga su curso y que, en todo caso, los referentes opositores salgan a dar las explicaciones correspondientes del caso.