Tras el agitado año electoral de la alianza “1País” que no logró ninguna banca para Sergio Massa, ni Margarita Stolbizer en el Congreso, el ex diputado nacional reunió a los dirigentes “puros” del Frente Renovador en Tigre para mostrar la “unidad” del armado propio, de cara a 2018. En encuentro que juntó a legisladores, intendentes y concejales, tuvo al menos dos llamativas ausencias: las de los diputados nacionales Felipe Solá, quien acuso conjuntivitis, y Facundo Moyano, quien hace tiempo se muestra con todos menos con Massa.

El convite de fin de año se realizó en el Museo de Arte de Tigre, donde Massa agradeció a los propios, criticó la reforma previsional que tuvo como gran protagonista opositora a Graciela Camaño en la Cámara Baja nacional, y mandó un mensaje de unidad para los peronistas.

"Abrazo a quienes no están en el Frente Renovador pero piensan parecido y sueñan con una patria de iguales, que sienten que el sueño de la clase media es la potencia que mueve la economía", afirmó el tigrense y destacó: "A los que miran como estudiándonos les digo: acá no sobra nadie. Son bienvenidos".

Además, tras el encuentro y a través de las redes sociales, Massa volvió a diferenciarse de Cambiemos y el kirchnerismo: “En el #FrenteRenovador estamos de pie y fuertes, decididos a mostrar que Argentina no tiene que caer ni en el ajuste, ni en el pasado, ni en la corrupción”.

Por su parte, la dirigente del GEN estuvo ausente ya que tenía cita con un canal de televisión, aunque mandó a unos pocos representantes del espacio, entre los que se destacó su jefe de campaña, Marcelo Ferreira. Entre los intendentes que dieron el presente estuvo el anfitrión Julio Zamora, Facundo López (Necochea) –que de un tiempo a esta parte viene amagando con un pase a Cambiemos- y Luis Andreotti (San Fernando). El chivilcoyano Guillermo Britos, que muy crítico ante el bajo desempeño del espacio en las elecciones legislativas, no asistió a la cita.