El gobierno de María Eugenia Vidal busca ponerle fin al conflicto con los estatales en una semana en la que habrá nuevamente medidas de fuerza por parte de los trabajadores. En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pararán el miércoles con una movilización, en donde reclamarán por reapertura de paritarias, salarios dignos, pases a planta permanente y continuidad laboral de los trabajadores precarizados , según sostuvieron. 

Asimismo, por parte de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) resolvieron sumarse, en el marco de un paro total de actividades, a la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA para el próximo viernes 4. 

En este contexto es que desde Provincia buscarán ponerle fin a esta situación, aunque habrá que ver cuál es la reacción de los gremios ante la oferta realizada. Cabe recordar que desde Cicop aceptaron la oferta "en disconformidad", pero el Gobierno logró cerrar un conflicto que paralizaba a más de 80 hospitales bonaerenses. 

La intención de María Eugenia Vidal y sus funcionarios sería la de cerrar la paritaria con un aumento global del 34,5 por ciento, el mismo que acordó con los docentes, paro todos los empleados estatales de la Provincia. Aunque desde los gremios resaltan que eso representaría una pérdida de entre 8 a 10 puntos del salario de los trabajadores. 

Restará esperar cómo logra sortear en esta oportunidad el gobierno provincial este conflicto. Lo cierto es que la intención es ponerle fin para cerrar el año de la mejor manera posible.