Confirmaron la convocatoria a sesión mixta en Senadores para el 14 de mayo
El llamado fue oficializado por el secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Lata. Todavía se discute cuál será la metodología de trabajo definitiva
Ya es oficial la convocatoria a sesión mixta en el Senado de la Provincia para el próximo jueves 14 de mayo. La propuesta impulsada por la vicegobernadora Verónica Magario fue formalizada ayer por el secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Lata, quien ratificó el desarrollo de una sesión presencial y virtual la próxima semana. La metodología de trabajo, no obstante, sigue en discusión.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de comunicarle que se cita a Reunión de Sesión Especial de Cámara para el día 14 de mayo a las 14 horas, la misma se realizará en la modalidad virtual”, expresa el comunicado que Lata giró al conjunto de senadores de Provincia.
En tanto, la pugna entre oficialismo y oposición sobre el esquema de sesión, que ya se presentó a nivel Nación, ahora se replica en el plano bonaerense. Es que el oficialismo insiste en el desarrollo virtual de sesiones, mientras que la oposición busca ampliar el nivel presencial. Hasta el momento, los equipos técnicos de la Legislatura bonaerense están en pleno trabajo para garantizar la capacidad de conexión para una sesión remota.
Cabe señalar que la propia Magario, de manera reciente, firmó un acuerdo para poner a disposición de la Legislatura bonaerense el sistema de reconocimiento facial para sesiones virtuales. La medida fue sellada junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y el secretario del Interior, José Lepere.
“Frente a la existencia de causas extraordinarias, los senadores podrán integrar la sesión de manera remota a través de los medios tecnológicos que se habiliten al efecto”, sostiene el dictamen aprobado la semana pasada para habilitar las sesiones virtuales. Se espera que Magario ponga a disposición algún tipo de prueba de “ensayo” o jornada de simulacro para que los legisladores puedan aproximarse al programa virtual que luego deberán implementar en la propia sesión.
Cabe destacar que en la Cámara Baja que se encuentran trabajando en esta instancia de prueba y es inminente el desarrollo de sesión mixta. Se espera que hoy y mañana avancen con las jornadas de testeo del sistema de conexión.