Conte Grand "archivó" la investigación contra el ex Director de Infraestructura de Vidal
Desde Unidad Ciudadana calificaron de "bochornoso" el accionar del procurador provincial por finalizar la investigación contra el funcionario que pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de la Provincia
Tras la filtración del polémico audio del funcionario de María Eugenia Vidal que pide “inventar” y “tirar para arriba” presupuestos, la oposición hizo la denuncia ante la Justicia y comenzó la investigación pero ahora el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, cerró la causa y desde la oposición lo acusan de "estar abocado a proteger a la Gobernadora".
La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, fue quien se encargó de realizar la denuncia por lo ocurrido con el director de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson. Esta tarde calificó de "bochornoso" el accionar del Procurador al recibir la cédula de notificación en la que se le informó que él decidió "archivar" la causa que ocurrió algunas semanas antes de la trágica explosión de la cocina de la escuela de Moreno en la que murieron Sandra y Rubén.
Para la legisladora, "este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses".
A mediados de junio se filtró un audio en el que Nicholson explica que "necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan". En el mismo, detalla cómo “tiró para arriba” los números: “vos me habías dado las primeras 17, el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar promedio 1 millón. O sea, tal cocina, si vos sabés que es nueva, ponele el monto que vos calculás por metro. Obviamente que no dé número redondo, no sé, 1.000.054. Después si se modifica en el presupuesto real no importa”.
A las pocas horas del escándalo Vidal le otorgó una "licencia extraordinaria" a su funcionario a los "efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes", luego que la oposición realizara una denuncia penal en el Juzgado de Garantías de La Plata, radicada por García y el pedido de interpelación del titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por parte del massismo.
Finalmente, luego de la trágica explosión de Moreno, el Nicholson que continuaba de licencia, presentó su renuncia. A pesar de ello la causa cotinuaba su curso hasta ahora, que Conte Grand informó la decisión de archivarla.